mario-tematico

 

María Méndez

 

El presidente del PRI municipal, Mario Castro Basto desmintió los rumores de su presumible integración al gabinete de Paul Carrillo de Cáceres al afirmar que pretende continuar en la dirigencia priísta hasta 2015 y no ha recibido ninguna invitación del Presidente municipal electo.

Aseguró que solamente son “rumores” que lo hacen sonar como posible integrante del próximo gabinete, pero si hubiera alguna posibilidad analizaría si le conviene o no.

Castro Basto dio a conocer que el jueves se reunirá con Carrillo de Cáceres para analizar los compromisos de gobierno firmados ante notario para definir su aplicación desde el inicio de la administración municipal e inmediatamente procederá de la misma manera con los 8 legisladores electos por Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El dirigente priísta por otra parte deseó una transición “tersa” de gobierno y confirmó que integrantes de la pasada estructura electoral acuden frecuentemente buscando una alternativa de empleo y apoyo económico y tal vez en el Ayuntamiento se den algunas posibilidades pero no es posible incrementar tanto la nómica que ya de por sí está abultada y también será necesario establecer medidas para evitar que la administración saliente deje basificaciones de última hora.

En rueda de prensa en sus oficinas dio a conocer el reparto de un total de 35 toneladas de propaganda electoral a la población abierta, mayormente pobre, y a una empresa recicladora de Mérida.

Entre la publicidad impresa regalada o donada había entre 10 y 15 mil lonas con un valor promedio de 30 a 50 pesos.